07.04.09El pedalista Carlos López fue el ganador de la carrera ciclista tipo turismo de Acatzingo Puebla, con la bicicleta marca Milenio que SIDCES.COM le patrocino.
Este domingo 5 de abril del 2009 se celebro la tradicional carrera ciclista de Acatzingo Puebla, eran las 10 de la mañana y la fiesta ciclista comenzaba con la llegada de los primeros pedalistas. Llegaron ciclistas de diferentes estados de México y poblaciones de Puebla, como Toluca, DF, Cholula, Izucar de Matamoros, Tlachichuca, San José Chiapas, entre otros. La carrera estuvo amenizada por ni mas ni menos que uno de los fundadores de la que es hasta por el momento la carrera mas importante tipo turismo de la region del estado de Puebla y quizás de todo México, la carrera del primero de enero, la Carrera Ruta los Campeones de Huejonapan Puebla, el Profesor Jacinto Luna
Poco a poco fueron apareciendo las grandes figuras, como eso de las 11 de la mañana apareció el subcampeón de la Vuelta Ciclista México Telmex 2009, Carlos López, quien venia bien armado con un equipo integrado por ciclistas de Tlaxcala y Toluca, quienes también son profesionales al correr para el equipo Chocolate Mayordomo y que un día antes habían participado y ganado una carrera en Santa Ana Necoxtla, también en el estado de Puebla.
Mas tarde hizo su aparición otra de las grandes figuras del ciclismo mexicano, el joven ciclista Bernardo Colex, que también venia acompañado de sus coequiperos, solo que en este caso se trataba de chavos que están iniciándose apenas en el ciclismo pero que lo están haciendo con mucho honor y prometen bastantes buenos resultados dadas sus buenas actuaciones a nivel estatal y nacional.
Cerca de la una de la tarde el pelotón se formo tras la línea de partida para tomar una salida en falso, y ahí el presidente de la comisión organizadora, dirigió unas palabras a los ciclistas y se guardo un minuto de silencio en honor a los guerreros del asfalto acaecidos rodando por las carreteras.
En punto de la una de la tarde se dio el banderazo oficial de salida, y con mucha bravura el equipo de Carlos López lanzo un fuerte ataque, que de inmediato tenso el pelotón hasta convertirlo en un rosario, lo cual puso en evidencia inmediatamente quienes iban a ser los protagonistas de la carrera. Así se mantuvo el ritmo hasta que por fin un ciclista del equipo Chocolate Mayordomo Jorge Lopez se pudo desprender del pelotón y comenzó a subir la cuesta del Ocotal en solitario, lugar donde en la cima le esperaba el premio de montaña que tomo sin preocupación alguna. Pasaron algunos segundos y Bernardo Colex seguido de Carlos Lopez cruzaron la meta de montaña y mas tarde otro integrante del equipo Chocolate Mayordomo Alfredo Gabino, el pelotón estaba despedazado y la fuga se había hecho.
Km mas adelante antes de llegar a El Seco, los cuatro ciclistas se reagruparon y se pusieron a trabajar para no permitir la llegada de alguien más y el pelotón lentamente se fue reagrupando, solo que esta vez en pequeños grupos.
Así se fueron los cuatro fugados trabajando fuertemente, rotándose uno tras otro en llano y en subida y con los pequeños grupos perseguidores a varios minutos detrás de ellos, sufriendo todos por el viento que pegaba de frente una vez que tomaron la carretera hacia Ciudad Serdan, después de San Juan Atenco, un fuerte viento que adorno el panorama incluso con remolinos grandes que intimidaban y distraían a los ciclistas y a los espectadores.
Por fin los fugados llegaron a Ciudad Serdan y como era de esperarse, alguien del equipo de Tlaxcala tenia que ganar la meta intermedia, y así sucedió, mantuvieron entre las cuerdas a Bernardo Colex para que uno de ellos Alfredo Gabino cruzara primero la línea de meta volante.
Ya de regreso, los grupos de ciclistas perseguidores cada vez más débiles se iban desintegrando como cartuchos quemados, y se esperaba que la carrera se definiera en la zona de subidas entre El Seco y Aljojuca, pero no fue así, sino que se esperaron hasta el Ocotal donde los Tlaxcaltecas de la mano de Carlos Lopez dieron el tiro de gracia a Bernardo Colex. Carlos Lopez lanzo un ataque y Bernardo Colex ya no reacciono, de inmediato el mas fuerte de los del equipo Chocolate Mayordomo se colgó de la rueda de Carlos Lopez durante la subida, mas adelante en la bajada y en el plano los dos se pondrían a trabajar para llegar hasta la meta.


